martes, 1 de diciembre de 2009

1ra. MENCIÓN CUENTO

SIEMPRE TE ESPERO

Me quedé en casa esperando, no supe que hacer, entonces no hice nada.
Pensé que iba a ser un día especial y sin embargo me resulta por demás ordinario.
Repase los muebles, puse música y repetí varias veces ese tema italiano que te gusta tanto escuchármelo cantar, tratando de perfeccionar el acento.
El gato volteo el autorretrato con la foto del viaje a Brasil y se rompió el vidrio. Como castigo se va a quedar encerrado en el patio hasta mañana.
La decisión que tomamos hace unas semanas, de esperar para buscar nuestro primer hijo fue un alivio. La hermosura de tu mirada húmeda, combinada con el beso que me regalaste son de esos recuerdos que guardo en la superficie del inconciente para proyectarlas en los momentos que asoma algún bajón.
La tela en el atril que esta en la pieza me llama, me seduce para que le agregue un nuevo trazo, una pincelada que apure el terminado. Cuando me decidí a pintar tu retrato no lo había pensado pero voy a darle a tus ojos dos colores distintos, uno rosado y el otro violáceo para que el efecto al verte sea buscar dos mundos distintos a través de tu mirada.
Suena el teléfono, es Hernán, le encargaron hacer el llamado. Tiene buen tacto y sutileza para darme la noticia.
Todas las fechas llegan aunque la mente se obstine en querer retrasar los finales.
Mi vista en filo recorta tus imágenes sin dejar que se le escurra una gota de la realidad.
La sensación del metal frío en combinación con el calor de mi mano, entibia mi piel, le seca el sudor.
Voy notando que el aire se queda en cada segundo que pasa, con menos respiro.
Apenas logro aspirar ese olor ácido de oxigeno quemado.
Me sumerjo en el universo de lo profundo y te busco sabiendo que nos vamos a encontrar.

GUSTAVO BUSOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario