jueves, 3 de diciembre de 2009

NOVEDADES

Quizás no sean demasiado las novedades que tengamos con vista al futuro, simplemente porque los proyectos que tenía, se han concretado y ahora sólo queda mejorar y perfeccionar lo que Dios con toda su generosidad, me ha brindado.
Una de esas concreciones es la oportunidad de dar durante la temporada de verano aquí en esta ciudad, que es uno de los lugares más importantes a nivel espectáculos durante el verano como Mar del Plata, mi obra teatral: ¿Por qué a mí...?
Esas funciones se realizarán en el Auditorio del Centro Médico una sala hermosa!!! todos los martes de enero y febrero a las 21 horas.
Estamos todos los integrantes del grupo muy felices, ya que no solamente el teatro es muy grande, cómodo, con un gran escenario, si no que también está en el centro. San Luis 1978.
Ahora, el resto les pertenece....SU PRESENCIA.
SINOPSIS DE LA OBRA TEATRAL:


POR QUÉ A MÍ?

De Patricia Heredia


"Valentina es una mujer con aspecto de mediana edad, divorciada muy suficiente, de profesión artista. Vive sola, pues sus dos hijos, una mujer y un varón, ya están casados. Desarrolla una gran actividad social y profesional.
La obra, nos muestra todos los aspectos de la problemática vivencial de la protagonista:
La mujer madura; mirada analítica a la mujer de hoy; abismo generacional y omisión de los ancianos dentro de la familia; miedo al compromiso afectivo; relación madre-hija/madre-hijo; la visión del pasado desde el hoy conflictivo y el ataque brutal a los ancianos de parte de los delincuentes. Final inesperado. Todas las mujeres en alguno de los aspectos tocados en la obra, se sentirán identificadas,

Declarada de Interés Cultural, por la Secretaría de Cultura por el enfoque social.
La editorial LD, la había seleccionado en la terna junto a los autores: Nini Marshall y Cossa. para incluirla en los libros de texto de escolaridad en el rubro teatro.
Se encuentra en formato de Monólogo y de obra teatral con intervención de los personajes.
Fue estrenada en la Biblioteca Sala A en el año 2006, pero solo se dieron 2 funciones por cuestiones de salud de la protagonista (Patricia Heredia) dado el compromiso actoral que exigía la obra"
La vigencia, que tiene el tema es lo que me impulsa a volver a ponerla en escena, Es un análisis y la motivación de muchas mujeres de la tercera edad, que no necesariamente están transitando una etapa humillante y descalificadora.



Con respecto al próximo certamen literario
Encontraran aquí, las bases del certamen. Los primeros premios serán los CDs. con la grabación de todos los ganadores. Se alternaran los videos y los CDs en los sucesivos Certamenes literarios.
Las direcciones de los videos ganadores:
El hombre correcto
http://www.youtube.com/watch?v=Ujb74qEPxzU

Por la noche
http://www.youtube.com/watch?v=l_0pcYVfNac

No hay comentarios:

Publicar un comentario